Es bastante evidente la necesidad de incluir las TIC en la realidad del sistema educativo como una herramienta que apoye tanto lo referido al aprendizaje de los alumnos y de los profesores, como lo que se refiere a mejorar la eficiencia de la gestión de las instituciones y del sistema educativo en general. Pero ello debe constituirse en una oportunidad para producir cambios profundos.
Uno de los objetivos de la aplicabilidad de las Tics en el sector educativo consiste en estudiar la manera de enriquecer la labor educativa por medio de la utilización del computador. Como resultado de estos estudios, se han identificado aspectos claves del computador, que pueden y deben ser explotados por el educador para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Entre estos aspectos se destaca la interactividad, la capacidad de almacenamiento, procesamiento y transmisión de información y la disponibilidad de elementos multimedia.
En el mundo actual los alumnos deberán moverse en un entorno rico en información, ser capaces de analizar y tomar decisiones, y dominar nuevos ámbitos del conocimiento en una sociedad cada vez más tecnológica. Deberán convertirse en estudiantes de por vida, colaborando con otros individuos para realizar tareas complejas y utilizando de modo efectivo los diferentes sistemas de representación y comunicación de conocimiento.
ACTIVIDAD NÚMERO 1
Luego de leer y analizar la introducción a las tics se hace necesario dejar un comentario en la presente entrada del Blog dando respuesta a los siguientes interrogantes:
1) ¿Qué ventajas crees que ofrece la utilización de las Tics para el desarrollo de la labor educativa?
2) ¿Qué desventajas crees que trae la utilización de las Tics para el desarrollo de la labor educativa?

No hay comentarios :
Publicar un comentario